LECCIONES DE Bitcoin: Push VS Pull (EMPUJE VS TIRÓN)

 

Bitcoin va a cambiar el mundo - pero no por las razones que comúnmente asumimos. Una forma sutil en la que se va a cambiar el mundo es a través de su influencia sobre otros jugadores en el ecosistema de pagos.

 

El corazón del sistema de Bitcoin es la idea de una transacción: en su forma más simple, se trata de una transferencia de valor de un usuario Bitcoin a otro - una transferencia de crédito, si lo desea.

 

Considere lo que esto no es. Esto no es una domiciliación bancaria. No es una autorización de tarjeta de crédito. Tampoco es la creación de una deuda o un precursor de un ciclo de facturación posterior. Es es lo más parecido que tenemos en el mundo digital a un pago en efectivo de persona a persona.

 

De esta manera, podemos pensar en un pago Bitcoin como análogo a una transferencia SEPA Credit, una transacción de pagos más rápidos del Reino Unido o, más en general, de una transferencia bancaria. Empuje, no tirón.

 

Gráficamente, podríamos describir esto como consumidor empujando valor directamente al comerciante, al igual que con dinero en efectivo:

 

 

Ahora, considere cómo se diferencia de la mayoría de otras formas de pagos electrónicos en el espacio comercial. Estás, casi invariablemente, lo logran mediante el uso de uno o más sistemas de tarjetas.

 

Pero pensemos en cómo funcionan ...

 

El cliente piensa que está pagando. Pero, en realidad, no. En cambio, cuando firman el cheque o introducen en su PIN, están iniciando una coreografía sumamente sofisticada de gran complejidad.

 

En realidad, se autoriza al comerciante para tire el pago de su cuenta, con la petición siendo enrutada a través de varios intermediarios.

 

Gráficamente, se ve algo como esto:

 

 

Este modelo tiene sus ventajas pero también sufre de graves problemas: la más evidente de las cuales es que si usted se está moviendo alrededor de las autorizaciones de pago, debe estar enfocado como un maníaco en la seguridad: esa es la razón por la PCI-DSS existe.

 

Es fácil entender por qué el sistema se construyó de esta manera: ¿qué otra cosa habría hecho con la tecnología de 1960? El modelo de extracción empleado por los procesadores de tarjetas es una maravilla del mundo. Pero también es un artefacto de su tiempo. ¿Lo diseñaría de esa manera si estuviera empezando desde cero hoy en día? Me gustaría afirmar que un sistema que no necesita PCI-DSS, no necesita adquirentes, no necesita emisores, no necesita interruptores y que no requiere que usted pueda confiar en terceros tiene mucho que aportar.

 

 

Por esta razón, utilizo esta metáfora “Empuje vs Tiron” como una heurística rápida para la evaluación de nuevas empresas de pagos que me encuentro en mi trabajo del día ...

 

Fuente: http://gendal.me/2013/10/21/lessons-from-bitcoin-push-versus-pull/